15 cosas que no sabias del SEXO


  1. La vida emergió en la tierra hace aproximadamente 3,800 millones de años, pero el sexo no apareció sino 2,000 millones de años después.
  2. ¿Para qué sirve el sexo? Bueno, en realidad los científicos no lo saben a ciencia cierta, ya que la reproducción asexual es una mejor estrategia evolutiva en muchos aspectos.
  3. Para aquellos que se niegan a limitarse a una sola estrategia: El gusano de tierra hermafrodita Dendrobaena rubida tiene genitales tanto masculinos como femeninos. Si no puede hallar un compañero sexual, la lombriz se divide en dos y cada mitad copula con su gemela.
  4. Aunque son famosos por su monogamia, las hembras de ciertas especies de pingüinos escapan ocasionalmente de sus parejas y copulan con machos solteros. Para compensar su “desliz”, las hembras infieles pagan una cuota a sus parejas: Piedras para sus nidos.
  5. Las hembras de los macacos tienen una forma casi infalible de obtener una donación de esperma: Gritando. Si la hembra no grita, el macho casi nunca llega al clímax.
  6. Los peces son capaces de producir una gran variedad de sonidos con sus huesos, dientes y vejigas de agua. Así, consiguen impresionar a la hembra para que los acepte como compañeros sexuales.
  7. El equidna, un mamífero originario de Australia y Nueva Guinea, tiene un pene con cuatro cabezas, aunque sólo dos penetran en la hembra durante el coito.
  8. El paper nautilus, un octópodo, fertiliza a la hembra, quien es mucho mayor que él, disparando su pene (un tentáculo modificado) y clavándolo en la hembra. Lo deja ahí. Por lo tanto, los machos sólo logran copular una vez en su vida.
  9. El comportamiento homosexual se encuentra en al menos 1,500 especies de mamíferos, peces, reptiles, aves e, incluso, en invertebrados.
  10. Cuando un ganso macho corteja a otro ganso macho, muchas veces una hembra se une a ellos y copula con ambos. Tiempo después, los machos comparten las responsabilidades paternas.
  11. Algunas gaviotas practican la unión lésbica, aunque los huevos que surgen de dicha relación son estériles.
  12. Biólogos de la Universidad de California en San Francisco han descubierto que las moscas de fruta expuestas a altos niveles de alcohol se vuelven hipersexuales y tratan de cortejar prácticamente a cualquier cosa que tenga alas, incluyendo a otras moscas de la fruta machos. Eventualmente, el asunto se convierte en una tremenda orgía con “cadenas” de machos acoplados persiguiéndose una a otras en el aire.
  13. Sólo unos pocos vertebrados (además de los humanos) copulan cara a cara. Algunos de ellos son: Hamsters, Castores y algunos primates como los bonobos y los orangutanes.
  14. El beso francés (de lengua, pues) es bastante raro entre los seres vivos. Los únicos que lo practican (además de nosotros) son los loros de pecho blanco. Después de que los loros abren sus picos y tocan sus lenguas, el macho vomita en el pecho de la hembra. Romántico, ¿no?
  15. El tamaño sí importa: Las personas tienden a escoger a sus parejas dentro de su misma raza, nivel educativo y peso. Un reciente estudio británico indica que las personas con obesidad tienden a elegir compañeros con una cantidad equiparable de grasa corporal.