Hidradenitis Palmar por jugar Play Station


Pues han identificado una enfermedad aparentemente nueva causada por usar demasiado tiempo los controles del Play. El padecimiento, llamado “Hidradenitis Palmar por Playstation” (bien cientifica la ultima parte del nombre) se describe en el British Journal of Dermatológy, una publicación bastante seria

Los investigadores describen el caso de una chica de 12 años de edad quien acudió a un hospital suizo con irritación en las palmas de las manos que le provocaban intenso dolor. La chica, quien había estado usando juegos de consola regularmente, se recuperó después de 10 días de abstinencia. Los especialistas piensan que el problema se debe a mantener el control del juego firmemente sujeto durante horas, y a la acción sobre los botones, además de la sudoración provocada por la tensión del juego.

Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos dice que es un interesante descubrimiento. Seguramente no es el primer caso, y la única solución a este problema es dejar de utilizar el juego de vez en vez, sobre todo si al paciente le sudan las manos durante el proceso.

Lo bueno es que normalmente no me sudan las manos, ademas no tego por que preocuparme por que yo juego XBOX y no Play Station XD.

Asi si te sale alguna irritacion o callos en tu mano derecha puedes decir que er por jugar tanto y no por lo que todos pensarian XD


Tecnoculto