Aprende programación web ¡¡¡CURSOS GRATIS!!!

No es una broma, en esta ocasión les traigo un novedoso sistema para aprender todo lo que quieras sobre programación web.

W3schools es una web en la que se tiene a disposición del lector un muy amplio repertorio de tutoriales para convertirse en un verdadero webmaster. Cabe destacar que la calidad de la enseñanza que se imparte es realmente muy explícito y extenso, sin mencionar que es totalmente GRATIS.

El sistema te permite estudiar a través de los tutoriales desde cualquier lugar y a cualquier hora, además de avanzar a tu propio ritmo. Por si fuera poco, se puede evaluar el progreso a través de sus Quizzes, que son algo así como examenes de autodiagnóstico.

No tan gratis está la posibilidad de obtener un certificado, algo así como una carrera técnica que cuesta 75 dólares, tú mismo decides cuando presentarlo y así obtener tu certificado (ver ejemplo) que puede ser util a la hora de extender tu currículum. Cabe señalar que no es obligatorio pagar el certificado una vez que comienzas a aprender de los tutoriales.

Lo que puedes aprender es sobre HTML, CSS, XML, Javascript, ASP, PHP, SQL y más, todo como lo dije, totalmete gratis.

Algo que no mencioné fue que todo el sitio y las lecciones están en inglés, lo cual no debería de ser un inconveniente para un futuro profesional en programación web.

Enlace: W3schools