Lo que realmente pasó

Como ya deben saber y si no saben es porque o no son mexicanos o si lo son, viven en una cueva, el 4 de noviembre se murieron en un avionazo el en ese entonces secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño y el ex director de la SIEDO Jose Luis Santiago Vasconcelos entre otras personas. En un intento por no dejar lugar a la especulación, el gobierno federal a través de la secretaria de comunicaciones y transportes se dió a la tarea de mantener a la población "informada" sobre los cómos y por qués de lo ocurrido. Hasta trajeron a expertos en aviación de estados unidos y a uno que otro señorito inglés ya que los "expertos" mexicanos dejan mucho que desear (según). Para no hacerles el cuento largo, el ultimo informe que se dio a conocer dice que el avionazo fue a causa de un accidente, y que ese "accidente" fue causado por la ineptitud de los pilotos. Se dio a los medios la grabación de la caja negra del jet avion o lo que sea y bueno acá la transcripción de lo que se decían los chivos expiatorios pilotos inexpertos:

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revelaron lo dicho por el piloto, Julio César Ramírez, y el copiloto, Martín Oliva, momentos antes de la tragedia:
Copiloto.- Reduciendo a 180 (nudos)
Piloto.- Sabes qué, dame un puntito, ¿no Alvarito? Por favor
Copiloto.- ¿nada más un puntito?
Copiloto.- Sale. Si no más en cuanto tengas 200 (nudos)
Piloto.- Le paro la nariz
Copiloto.- No, no déjalo ahorita

Piloto.- ¿porque estamos próximos a nivelar no?

Copiloto.-

Piloto.- Ahí está, ya se estabilizó

Copiloto.- Ok
Piloto.- Ahí está
Copiloto.- Bajaron (haciendo referencia a los flaps)

Piloto.- Ok. Voy a irme a hasta 160 (nudos), por ese que
traigo ahí Alvarito ¡eh! (en referencia al Boeing 767 de Mexicana que los precedía)
Copiloto.- Ok. Sí, sí, sí

Copiloto.- Ya está empezando a virar

Piloto.- O sea, el está a 5 millas de nosotros

Piloto.- Me pones 8-800 por favor

Piloto.- Buen día 18-1, gracias
Copiloto.- 8-800

Piloto.- Órale la turbulencia de éste (aludiendo al Boeing de Mexicana que lo precedía)
Copiloto.- ¡Ay güey! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
En este momento se escucha un sonido similar a la alarma de desconexión del piloto automático, normal cuando es desconectado por alguno de los pilotos.

Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Micrófono ambiental en cabina.- ¿Qué pasó Moti?
Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Copiloto.- ¡Ay, ay! (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Piloto.- Álvaro qué hacemos, Álvaro (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Micrófono ambiental en cabina.- Voces ilegibles que reflejan esfuerzo

Torre de control.- Mexicana ocho cuatro cinco autorizado ilegible izquierda viento calma

Copiloto.- Déjamelo, déjamelo, déjamelo, déjamelo (expresión que refleja autoridad)

Piloto.- Tuyo Álvaro (Aparentemente se transfiere el control del avión al piloto monitoreando)

Torre de control.- Con viento calma autorizados en la cinco izquierda
Piloto.- Hijo de tu puta madre (expresión que refleja mucho esfuerzo)

Piloto.- Noooo Álvaro
Micrófono ambiental en cabina.- Sonido similar a la alarma de alertador de altitud
Micrófono ambiental en cabina.- ¡Terrain, terrain! (sonido producido por el sistema de Alerta de Proximidad con el Terreno, conocido por sus siglas como GPWS)
Aparentemente
Copiloto.- Diosito
Micrófono ambiental en cabina.- Gritos varios

Y bueno, en una labor periodística y de puro sospechosismo y complot les traigo acá la representación gráfica de lo que realmente pasó gracias a Sacatrapos


Acá otra versión de los hechos


piquenle a la imagen para hacerla más grande ^^