Bettie Page

Con el puro afán de mantenerlos informados (y mostrar curvilíneas mujeres), les platicaré de Bettie Page.
Nació en Nashville, Tenessie el 22 de Abril de 1923 y es famosísima por ser LA modelo de Pin-up.
Apareció en varias publicaciones como Eyeful, Beauty Parade o Wink. En 1955 recibió el título de Miss Pinup Girl of the World y en enero de ese año se convirtió en la Playmate del mes de enero en la recién nacida revista Playboy.
Sus fotografías sedujeron a miles de hombres durante los años 40 mostrando "sensualidad sin vergüenza", y aun en nuestros días muchas mujeres, Dita Von Teese entre ellas, la tomaron como modelo a seguir.
A fines de los 50 Bettie se convirtió en la mujer más fotografiada del mundo y su popularidad se disparó desde entonces, pese a que abandonó los flashes hace casi medio siglo.
Fue un icono de la revolución sexual.... señores sin ella no tendrían pornografía en sus computadoras ni minifaldas en Televisa. (Claro, y como dije en posts anteriores, hasta para quitarse la ropa se requiere de clase)
Gracias a sus fotos insinuando sadomasoquismo, se convirtió también en un icono del movimiento.
Lamentablemente la señorita Page murió el jueves pasado en un hospital de Los Ángeles a los 85 años. No más Bettie Page.... pero al menos sus fotografías e influencia nos quedan para la posteridad. Si no me creen, chéquense a todas las chicas Rockabilly.


Horrorpops-Misstake