Black Mesa: Source

Hace poco más de 10 años, surgió un juego que revolucionó los First Person Shooters. Demostró que pueden tener una historia solida y atractiva, que solo disparar no es suficiente. Hablo de Half-Life.


○ Introducción
Black Mesa es un remake del galardonado título de VALVe Software, Half Life. Utilizando el engine Source, Black Mesa nos reintroduce como el Doctor Gordon Freeman, junto con el reparto original de memorables personajes y escenarios vistos en Half-Life. Black Mesa fue creado y fundado siguiendo las bases de Half-Life: Sourse, remake/update del Half-Life original el cual fue pobre si se toman en cuenta todas las características que brindaba el Source Engine en aquel tiempo, aunque se agradece el esfuerzo de VALVe Software. Como tal, Black Mesa fue elaborado en una total reconstrucción del universo Half-Life utilizando Source en su máximo potencial en términos de detalles artísticos, tamaño de niveles y códigos. Esta conversión no requiere tener Half-Life: Source para jugarse, solo una copia de cualquier juego instalado en Steam que use el Source Engine.

○ El entorno
El juego está situado alrededor de la Black Mesa Research Facility como se muestra en el Half-Life original. Las instalaciones de investigación (Research Facility) es un complejo de misiles de la Guerra Fría ubicado en Nuevo México, y cuenta con una amplia gama de lugares que van desde silos de misiles abandonados hasta modernas oficinas administrativas, de laboratorios de física subterráneos hasta una enorme presa hidroeléctrica. El juego continua más allá, dentro de un mundo inter-dimensional conocido como Xen. La diferencia entre Black Mesa y el anterior remake radica en la atención que se le dio a los detalles del entorno. Los niveles son fieles al concepto original de Half-Life, pero con características como texturas en alta resolución, modelos detallados del mundo, y una gran calidad en sonidos de ambiente cortesía del Source engines soundscape system.

○ Características
▪ Detallados e interactivos escenarios basados en el juego original Half-Life, incluyendo reconstruidos mapas en modo multiplayer; single-player, co-operative y deathmatch.
▪ Música original dirigida por Joel Nielsen.
▪ Inteligencia artificial que piensa de forma dinámica, reacciona e interactúa con y sobre su entorno.
▪ Mapeado de luz normal, specular (refracción) y parallax (profundidad de objetos) utilizados en modelos y superficies del juego.
▪ Una prioridad en factores como gameplay y la inmersión misma a este en ambiente, funcionalidad lógica e interactividad.

○ Modos de Juego
Black Mesa contará con tres modos de juegos diseñados para brindar un alto factor de rejugabilidad (replay value).

Single-player: Asumiendo el papel del Dr. Gordon Freeman experimentaras una inmersión a la historia del juego. Un mundo donde te encontraras retos o situaciones en cualquier esquina y que provocarán una interacción con tu alrededor. Basándose más allá que en combates para sobrevivir (pedrada a Halo), tu ingenio y sabiduría serán fuertes aliados en la pelea para sobrevivir. Ambientes llenos de interactividad, ricos en detalles y personajes que reaccionaran a estos ambientes y tus acciones. Un mundo impulsado por su historia, locaciones conquistadas por su ingenio, enemigos más inteligentes y armados hasta los dientes…
…Bienvenido a Black Mesa. Corre, piensa, dispara, vive, Source.

Co-operative: El modo cooperativo no solo recluta la asistencia de guardias de seguridad y científicos, también contaras con tus amigos, compartiendo la experiencia del modo single-player peleando contra Black Mesa juntos. Los jugadores serán capaces de entablar batallas, atravesar corredores y emerger victoriosos sobre los enemigos y escapar de los confines del Black Mesa Research Facility.

Deathmatch: La adrenalina correrá por tus venas, esquivarás balas, volarán cohetes y el aire olerá a pólvora al muy estilo de Half-Life en mapas multiplayer con gráficos mejorados y una enorme línea de armas. Encontrarás mas diversión volando a tus amigos que, bueno, cualquier cosa.